HelloMove es la nueva solución de coche compartido que Hello Rentacar, del Grupo Tartiere, ha puesto en marcha para las empresas. Es una forma de que puedan optimizar el uso de su flota con un modelo de carsharing para los empleados. A través de una App les permite gestionar, reservar y acceder a los vehículos que la empresa pone a su disposición.
Una forma de lograr una movilidad sostenible ya que optimiza la flota que tienen las empresas reduciendo los tiempos de parado e incentivando el uso de vehículos eficientes, eléctricos e híbridos.
Una solución que para las empresas sólo tiene ventajas ya que además de optimizar el uso de su parque móvil, mejorará su imagen al adquirir el compromiso de realizar un uso racional de su flota y por lo tanto, conseguir reducir las emisiones contaminantes.
Ventajas para las empresas
- Importante ahorro: al optimizar el uso de la flota podrás reducir el número de vehículos que necesitas ya que disminuirá el tiempo de estacionamiento sin utilidad y aumentará el nivel de servicio. Por otro lado, también te dará la posibilidad de aumentar el número de empleados con acceso a coche de empresa reduciendo asi otros gastos extras como pueden ser de taxi, pago de kilómetros o alquiler de vehículos.
- Control sobre tu flota: otra ventaja de utilizar hellomove es que en todo momento podrás conocer el uso que se le está dando verdaderamente a los vehículos. Tendrás un mayor control sobre las posibles incidencias o multas, el coste por kilómetro y planificar los picos de demanda de tus empleaos de una forma más eficiente.
- Fácil adaptación: en el momento de cambio que se está viviendo on la llegada del vehículo eléctrico y un entorno cada vez más restrictivo con el uso de tecnologías tradicionales, helloMove es la solución perfecta para hacer este paso de una manera más sencilla
- Beneficio para los trabajadores: como ya comentamos, con esta solución podrás aumentar el número de empleados con derecho a uso de vehículo de empresa, algo que siempre es un plus y facilita los desplazamientos tanto profesionales como privados.
Un uso muy sencillo
Además, el uso es muy sencillo ya que a través de una App. El empleado que tenga acceso a la flota de vehículos se descargará la App en su teléfono y desde ella podrá ver los coches que están disponible y solicitarlo para él.
También podrá solicitarlo para uso privado, aunque en este caso es probable que deba pagar una cuota asignada por la empresa.
Como ves, HelloMove es un servicio de carsharing muy interesante para empresas pero también para el medio ambiente, ya que es una forma de reducir emisiones y realizar una movilidad más sostenible.